Seguidores

lunes, 16 de marzo de 2015

conjunto de orquideas ....semana 7

buenas
aqui vengo otra semana mas con este precioso conjunto, al que ya le queda muy poco para verlo terminado....

y ahora a por los avances......
asi se empezaba la semana....


y esto es lo que hice...

empece montando el pequeño buscatijeras.....




es pequeñin y con esa forma me costo un poco unir las piezas pero una vez terminado... me encanta 
, aunque me parece que le deje una cinta muy larga......

el siguiente... montar el fog........


en el tutorial que pone en la pagina de faby reilly sobre su montaje, ellos le ponen fieltro... pero a mi me parecia que iba quedar algo endeble ya que mi idea era que mantuviera su forma incluso cuando lo abriera para meter cosas como si fuera un bolsillo


lo primero que hice fue un calco en folio de la parte de dentro de la costura. despues lo que hice fue pasar el diseño a una lamina transparente, como la de las tapas de la libretas, y la corte en 3 partes, rebajandolas un poco para que no quedaran muy apretardas ya que en el medio de cada rombo debia doblarse para la forma final y no lo queria muy tirante




le di unas puntaditas flojas en los picos de los rombos para que despues durante el montaje no se escaparan de su sitio....



  esa telita en color moradito es la del interior...se que esa costura negra no es la apropiada, seria mejor en blanco....pero espero que me lo perdoneis


que como podeis ver, unir las costuras blancas en una tela blanca tambien..... muy bonito porque queda como invisible....pero casi me dejo la vista  y con las formas  y el tamaños de algunas piezas..mis manos se hacian muy grandes y no habia postura buena....



 

y despues de algunas batallitas para montarlo.. por fin terminado... y servira para guardar el enhebrador y el dedal.. eso si ...para el proximo que haga lo hare pelin mas grande ya que esta muy justito y para alguien con manazas como las mias le costara meter y sacar el dedal....

a por el siguiente.... el marcapaginas...



este ya fue mas rápido y con la maquina de coser.. fue en un suspiro.... la trasera es la telita que usare para todo este conjunto y para darle un toque diferente le puse un fleco en color verde oscuro

y el ultimo que monte en esta semana.... el guardagujas...


para hacer el cierre estuve dudando mucho sobre cual seria el mejor, al final con la ayuda de  mi amiga Naty, me decidí por poner un simpático botón  y una cinta y para cerrarlo solo hay que enroscar la cinta alrededor del botón...




esta es una idea que me gusto mucho que venia en el tutorial del guardaagujas.... que para unir las hojitas de fieltro con los laterales usaran pedreria para disimularlo...era lo que mas rabia me daba de los otros guardaagujas que hice y es que no sabia como disimularlo y quedaban fatal...





y aqui por fin terminado....ya quedan menos 

y aqui todas las piezas que llevo terminadas....



ademas tambien me decidi y empece a bordar la ultima pieza que me faltaba.... el biscornu


esto es lo poco que borde y asi se quedaba al finalizar la semana. 
debo decir que me parece pelin enorme pero por ahora lo bordare tal cual que igual despues al montarlo se queda mas pequeño


espero que os guste

nos vemos . tened una buena semana

4 comentarios:

  1. Ves como poquito a poco vas terminando, queda ya muy poquito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. si. ya solo que queda el guardatijeras por montar y el biscornu por bordar y montar
    muchas ganas de verlo terminado.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Preciosos!! valio la pena tanto trabajo!!
    besos

    ResponderEliminar